sábado, 11 de febrero de 2017

"La Luz de Francisco" Canción de Palito Ortega

"La Luz de Francisco", con ritmos andinos
Escuche la canción de Palito Ortega al Papa
El Pueblo de Dios está con el Papa Francisco. No escuches cantos de sirena de aquellos que te quieren separar de la comunión de los santos de la cual es garante el Vicario de Cristo.

Mateo 16: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia.»
Lc 22, 31-32 «¡Simón, Simón! Sábete que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo, pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»
Juan 21, 15-17: Después de haber comido, preguntó Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?» Respondió él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos.»
Volvió a preguntarle por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Respondió él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dijo Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Insistió por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?»
Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez ‘¿Me quieres?’ y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dijo Jesús: «Apacienta mis ovejas.
Padre José Medina y Palito Ortega

"Atiende con los oídos del alma los sonidos innumerables.
Esto que aquí se dice es desinteresado: recíbelo con mente pura."
Ramón Bautista Ortega
José Antonio Medina
Canción: "La luz de Francisco"
Letra, música e interpretación: Palito Ortega
Edición vídeo: Chechu García.
Producido por: Goya Producciones
® RAMÓN BAUTISTA ORTEGA -- 2013


Refleja "la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero"
Fuente: Periodistadigital.com, 25 de octubre de 2013
El cantautor tucumano comentó que le hizo una canción al Papa luego del pedido del padre Pepe.


El cura mendocino José Medina estrenó el programa "Conociendo a Francisco" desde España y por Radio María. El ciclo dedicado al Sumo Pontífice tiene como cortinas musical el tema "La luz de Francisco", que compuso Palito Ortega, en honor al Santo Padre argentino.
El cantautor tucumano comentó que le hizo una canción al Papa luego del pedido del padre Pepe. "Había pensado, cuando fue ungido Papa, hacerle una canción. Al tiempo, llegó un sacerdote de España que, a través de mi hijo Martín, me dijo que quería que le hiciera un tema. Lo hice y saldrá en un programa de televisión español el próximo viernes", señaló.
En su blog, el sacerdote contó cómo surgió la idea de la canción: "Tuve la oportunidad de estar con él (Palito) durante mi viaje a Argentina en el mes de agosto pasado, y compartiendo distintas vivencias y proyectos, le hablé de estos programas y de allí surgió el pedido y el ofrecimiento de esta canción.
"Que es un doble regalo: en particular hacia mí, ya que me la ha regalado para que yo la utilice en estos ciclos radiofónicos en los cuales intento acercar al gran público español la persona y mensaje del Papa; y a su vez, Ortega me ha manifestado su intención de donar las regalías o royalty (...) a una obra de caridad".
La canción, según había explicado el propio Palito Ortega a medios españoles, tiene ritmo y melodía andinos. "Le puse 'La luz de Francisco' y este nombre se debe a la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero", dijo el artista.
Por su parte, Ortega -en declaraciones a distintos medios- dijo sobre la canción: "Es casi un taquirari (baile cruceño de ritmo alegre), me gustó cómo quedó la melodía, muy andina -tiene siqus y charangos- y me gustó la idea" y contó que el nombre del tema "se debe a la manera en la que Francisco revolucionó la familia cristiana en el mundo entero".
Medina y Ortega tienen la ilusión de próximamente "llevársela juntos, e ir con la guitarra para cantársela al papa".
Nota de Peliculas Catolicas y Edificantes: Se cantó en la visita del Papa a Cuba.
Para más información:
Padre José Medina: joseamedina63@hotmail.com
Goya Producciones: info@goyaproducciones.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...