lunes, 24 de julio de 2017

Toda nuestra ciencia consiste en saber esperar



De San Rafael Arnaiz:
Para el trapense, la alegría de vivir consiste en la esperanza cierta del morir..., y cuando contemplamos en el cementerio las cruces que señalan el sitio donde están nuestros hermanos... nos causa gran alegría... Una alegría intensa el saberlos ya en el cielo, y pensar, que nosotros algún día estaremos con ellos. Toda nuestra ciencia consiste en saber esperar.



¡Ah!, querido hermano, entonces sí que se siente alegría de vivir... Se es feliz en el esperar, y en el eso...
La vida del trapense es "esperar"... Esperar con fe, con amor, con santa paz... Esa es la única alegría del vivir..., arder en amor a Dios y saber que ese Dios nos espera.
El pensar en que todo se acaba es alegría; el pensar que somos extranjeros en la tierra..., es santa alegría. Y el pensar que hemos de morir muy pronto para ver a Dios y a la Señora, es un verdadero alborozo en el corazón de un monje.
¿Qué más te da padecer o gozar? ¿No tienes a Dios?
Tú ¿quién eres? No te preocupes de ti, pobre criatura, ni sabes padecer, ni puedes gozar... Deja que Dios se apodere de ti, y entonces no tendrás ni lo uno ni lo otro; tendrás paz... tu corazón estará quieto, puesto en Dios, y tu vida será una espera..., una espera serena, sin impaciencias y sin temores... Esa es la vida y la única alegría del vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...